BLOG ASSIDO CASILLAS

#covid-19

viernes, 1 de mayo de 2020

jueves, 30 de abril de 2020

DIARIO DE UNA CUARENTENA

DIARIO DE UNA CUARENTENA




 

Esta sección ha sido elaborada por David López Pérez, dentro del taller "Diario de una cuarentena"

OCIO



Desde el Servicio de Ocio Inclusivo de Assido
Seguimos trabajando para que nuestros usuari@s puedan hacer actividades en su Tiempo Libre y de Ocio en casa.
En esta ocasión tenemos la suerte de contar con los maravillosos  profesionales Alfonso y Mónica, que invitan especialmente a los usuari@s de ASSIDO, para que no se nos olvide o aprender los pasos básicos de la Salsa y la Bachata.
Una actividad para realizar solos o mejor en Familia 💃💃💃💃💃💃

Muchísimas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALFONSO Y MONICA




BASICO BACHATA



BASICO  SALSA


PROGRAMA CAPACITACION LABORAL

Buenos días hoy os mostramos el programa de capacitación laboral que se lleva a cabo por el servicio de empleo de Assido.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

PRIMERA SESIÓN MIÉRCOLES 29 ABRIL 2020

GRUPO 1: Gabi Maiquez, Ángela Mirete, Jonathan Beltrán, Inma López, Yaiza Tornel y Francisco Conesa (no ha podido conectarse).
GRUPO 2: Paula Martínez, Pepi Martínez, Paz García, David Sánchez, Jorge Vicente y Antonio Piernas.




miércoles, 29 de abril de 2020

SEMANA DE LA HUERTA- RECETA MATASUEGRAS

RECETA MATASUEGRAS

Buenos dias a tod@s!!!!!🍋🍊🍆 Aqui teneis la siguiente receta para el reto de cocina...... Esta vez algo muy dulce (se puede adaptar a diferentes intolerancias o alergias). Esperamos que os guste y............ A COCINAR!!!!!!!!

MONITORA MAJO






TALLER TERTULIA

TALLER TERTULIA


Los chicos y chicas del Taller de Tertulias de Assido retoman su reunión semanal,en la que debaten y se informan sobre temas de actualidad. Esta semana han hablado sobre las nuevas palabras que han incluido en su vocabulario, como: Confinamiento, Estado de Alarma,Pandemia, Coronavirus,Desescalada etc. Les gusta mantenerse al día.


MATERIAL LOGOPEDIA

MATERIAL LOGOPEDIA

Buenos días, desde el departamento de Logopedia tenemos 7 propuestas para trabajar en casa.

1ª Estimadas familias. 
Este video sencillo, nos enseña los sonidos que podemos escuchar en nuestra casa, si estamos atentos. Os animo a localizar todos los que aparecen en el. Esperamos que os divirtáis buscándolos en vuestra casa.





2ª Adivinanzas: Este ejercicio estaría indicado para trabajar la comprensión auditiva, conocimiento del léxico, y el razonamiento verbal. Tendréis que buscar la respuesta correcta entre varias que se os da. Tiene varios niveles de dificultad. Puedes parar el video para responder adecuadamente. 
Tómate tu tiempo !! Esperamos que os divirtáis.!! 



3ª Jugamos a contar sílabas Repasa o aprende con este vídeo a contar las sílabas que tienen las palabras que aparecen en él. Escucha con atención e intenta responder a... ¿Cuántas sílabas tiene ? Puedes parar el video y tomarte tu tiempo. Pruebas?? Esperamos que os divirtáis con este juego



4ª Los contrarios Con este vídeo vamos a recordar conceptos que son contrarios.
Fijate bien en la imagen y repite la palabra para aprender mejor el concepto. 
Para el vídeo siempre que lo necesites y Tómate tu tiempo. Puedes localizar en casa algunos contrarios... Como pesado-ligero, grande-pequeño, abierto-cerrado.... Etc Dinos cuántos puedes localizar!! Esperamos que os divirtáis!! 





5ª Respiración Abdominal. Este sencillo ejercicio de respiración es básico. Puedes hacerlo antes de relajarte o para relajarte en casa durante este periodo de confinamiento. Nos ayudará a aprender y a interiorizar la forma correcta de respirar, tan importante para hablar con fluidez y evitar tartamudear por nerviosismo. Realizarlo en lugar tranquilo y silencioso. Podéis acompañarlo de los Mantras que aparecen en este Blog. Esperamos que os sea de utilidad.



6ª Aprender a vocalizar. Este es un vídeo práctico. Nos propone un ejercicio sencillo que podéis realizar en casa para mejorar la vocalización. Las personas que no tienen lectoescritura podéis hacerlo también. Tenéis que sustituir la lectura y nombrar objetos que tengáis alrededor..en el Salón, cocina, habitación... Con la misma dinámica que se explica. Seguro que el ejercicio os divierte... !!





7ª Leyenda. Con este ejercicio trabajaremos el campo semántico de los animales domésticos. Es decir, aquellos que conviven con nosotros en nuestras casas, granjas, campo etc
Puedes repasar vocabulario y practicar la articulación repitiendo sus nombres según el modelo. 
También puedes contar cuántos conoces tú? O cuántos de los que aparecen en el video hay en tu casa? Pruébate! 










martes, 28 de abril de 2020

DEPORTE DE MANTENIMIENTO

DEPORTE DE MANTENIMIENTO 2

Buenos días chicos, aquí tenéis el segundo video de deporte de mantenimiento realizado por nuestro profe pablo. En el añadimos más ejercicios para no perder la forma y volver al trabajo más fuertes que nunca.


Video 2

PREPARO MI VUELTA AL TRABAJO

Los chicos y chicas de empleo que actualmente no podemos ir a trabajar a las empresas, nos preparamos afianzando conceptos sobre el Coronavirus, su contagio y la manera de prevenirlo, además de aprender a usar las mascarillas correctamente. En cuanto vuelvan a llamarnos para incorporarnos al trabajo estaremos más que preparados.

Que es el Coronavirus


El uso de mascarilla

ENLACE DE DESCARGA


Taller de empleo 


lunes, 27 de abril de 2020

MANTRA 3


Buenos dias Ra Ma Da Sa mantra de sanación para soltar aquello que no necesitamos, los sonidos invocan a las energias del Sol, la luna, la tierra y el infinito. Puedes cantarlo para sanarte a ti mismo o enviar sanación a otros.

Receta de pisto

RECETA DE PISTO

Buenos dias, aqui teneis las fotos  y video de los usuarios que han realizado la receta de pisto que nos dejo el otro dia nuestro monitor Emilio. Habéis hecho un gran trabajo¡¡¡





Nieves realizando la receta




Encuentro Virtual Familias Assido

Compartiendo en Familia

Las familias de assido también están conectadas entre ellas. Aqui os dejamos unas fotos para que podáis disfrutarlas.