BLOG ASSIDO CASILLAS

#covid-19

viernes, 19 de junio de 2020

DIARIO DE CUARENTENA

  DIARIO DE CUARENTENA 19 JUNIO

¡YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE JUNIO Y NUESTROS CHIC@S NO PARAN!



Noticia realizada por David López


jueves, 18 de junio de 2020

EMPLEO

OCTAVA SESIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL 
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

En esta sesión hemos visto "PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES". Primero vemos el fragmento de un vídeo que nos explica de manera sencilla que son los riesgos laborales y después hablamos sobre algunos ejemplos de riesgos que podemos encontrar en las empresas y cómo prevenirlos.

En la sesión de hoy han participado, GRUPO 1: Gabi Maiquez, Yaiza Tornel, Ángela Mirete, Jonathan Beltrán e Inma López; GRUPO 2: Paz García, Paula Martínez, Jorge Vicente, Pepi Martínez y David Sánchez.


RECREACIÓN DE CUADROS

TALLER RECREACIÓN DE CUADROS 3

Muy buenas , aquí os traemos más recreaciones de cuadros, la verdad que nuestros compañeros se lo están currando a tope. Muy buen trabajo chic@s.




miércoles, 17 de junio de 2020

COCINANDO EN CASA

FOTOS RECETA BIZCOCHO DE NARANJA

Muy buenas, aqui os traemos las fotos y videos de nuestros cocineros con la receta de bizcocho que nos preparo nuestro compañero Alberto Balaguer. Tienen una pinta exquisita. Muy buen trabajo



NIEVES

OCIO

RETO BACHATA

Siguiendo los pasos y videos de Alfonso y Mónica, aquí os dejamos un montaje con los compañeros más atrevidos de ASSIDO. Aprendiendo bachata durante el confinamiento.


COCINANDO EN CASA

RECETA ENSALADA CAMPERA

Ahí va la receta de esta semana. Como novedad, todas las recetas que faltan hasta final de julio, 7 concretamente, han sido recetas que han elegido los componentes del grupo de cocina. Esperemos que os gusten!😉


VIVIENDA

TALLER DE COCINA CON FAMILIAS

 El equipo de Vivienda de El Carmen ha llevado a cabo un taller de cocina entre padres e hijas llamado “Cocinando en familia”. El taller se llevó a cabo a través de dos encuentros de zoom, uno en forma asamblea para decidir la receta y planificar el siguiente encuentro y el segundo para elaborar la receta juntos padres e hijas. 
En el primer encuentro por Zoom tuvo lugar del domingo 7 de junio con el fin de elegir la receta mediante una asamblea, como se hace habitualmente en la vivienda. La receta elegida por todos fue la mítica Ensaladilla de mariscos de Nuria Hernández para lo que se les facilitó una plantilla describiendo la receta.

Con el listado de ingredientes, algunas fueron con sus familias a comprar los ingredientes. 
Una vez llegado el día, el sábado 13 de Junio, todos estábamos en nuestras cocinas bajo el directriz de Nuria que nos fue guiando para elaborar una magnífica ensaladilla que disfrutamos como aperitivo. Ha sido una experiencia preciosa para ellas, para los papis y para nosotras, las monitoras. Las imágenes hablan por sí solas

Los participantes fuimos, Gema con su padre Gerardo, Isabel con su padre José Luís, Verónica con su padre José, Mari Carmen con su padre Domingo y Lola con su padre Pedro y las monitoras Nuria Hernández , Nuria Blaya y Pepi Ramírez.


VIDEO 1

VIDEO2



EMPLEO

TALLER TERTULIA

La tarde de los martes, se convierte en ese momento tranquilo donde aprovechamos para hablar entre compañeros. El taller de tertulias sirve de punto de encuentro para compartir nuestras inquietudes y dar respuestas a algunas de nuestras preguntas. Hace tiempo que no podemos vernos en Assido, pero Assido, nos ha proporcionado un espacio donde poder seguir estando juntos.


martes, 16 de junio de 2020

VIVIENDA

APERITIVO 14 DE JUNIO 2020

El pasado 14 de Junio de 2020 celebramos un estupendo aperitivo dominguero con un grupito de chicas de la Vivienda de El Carmen. Las fotografías hablan por sí solas, no les faltó detalle a un aperitivo que seguro que repetiremos.

Las participantes fuimos Paz García, Pepi Martínez, Inma López, Nuria Blaya, Nuria Hernández y Pepi Ramírez.


NOTICIAS DE INTERES

GALA DANZA 2020

Muy buenos días, hoy os traemos el cartel de la gala de danza de assido, este año por las circunstancias en las que nos encontramos será una gala virtual  emitida por la 7 Región de Murcia. Esperamos la disfrutéis igual que si fuera presencial.




lunes, 15 de junio de 2020

MUSICA PARA EL ALMA

MANTRA 10-AKAAL

Akaal significa sin morir, inmortal y es un mantra tradicionalmente cantado para aliviar el dolor por la pérdida de un ser querido... He pensado en la pérdida tan reciente que hemos tenido y en todas las  anteriores y nos gustaría dedicárselo..🙏🙏