BLOG ASSIDO CASILLAS

#covid-19

viernes, 8 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA

DIARIO DE CUARENTENA 7 DE MAYO

¡Nuestros chic@s del Centro de Día de Casillas, continúan trabajando incansablemente!
Esta semana os mostramos cómo desarrollan sus actividades a través de las diferentes propuestas artísticas que les hemos brindado.


Noticia realizada por David López

VIVIENDA

DESAYUNOS Y APERITIVOS VIRTUALES 7 MAYO

Dentro de las quedadas virtuales que estamos haciendo las monitoras del Ranero, hoy día 7 de mayo: QUEDADA DE BELÉN BERNAL, CARMEN BELTRÁN Y LAS MONITORAS LAURA Y BELÉN, PARA DESAYUNAR JUNTAS Y HABLAR DE CÓMO ESTAMOS Y QUÉ PLANES TENEMOS PARA EL FUTURO. MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERNOS...EN PERSONA!

QUEDADA A TOMAR UN APERITIVO!! JOSE DAVID, JOSE ANTONIO Y LAS MONITORAS DE VIVIENDA,BELÉN Y LAURA! ESTÁBAMOS DESEANDO! MUCHAS GANAS DE HACERLO EN PERSONA COMO ES COSTUMBRE CUANDO ESTAMOS EN EL PISO!!!

jueves, 7 de mayo de 2020

EMPLEO

SEGUNDA SESIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL - MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Hoy tenemos la segunda sesión del programa de capacitación laboral del servicio de empleo de Assido.

GRUPO 1 (Gabi Maiquez, Yaiza Tornel, Ángela Mirete, Jonathan Beltrán e Inma López)


  


GRUPO 2 (Paz García, Paula Martínez, Jorge Vicente, Pepi Martínez y David Sánchez)



 

EMPLEO

"Preparo mi vuelta a las prácticas" 2ª sesión

En esta sesión se han trabajado los pasos para un correcto lavado de manos con agua y jabón y cómo toser y estornudar de manera correcta. Se proyecta un vídeo para que también conozcan la manera correcta de lavarse las manos con hidrogel alcohólico.
El taller se realiza por zoom y va destinado a alguno usuarios del servicio de empleo con apoyo que están preparándose para la realización de prácticas formativas en empresas ordinarias y adscritos al programa ECA(empleo con apoyo) 2020


Lavado de manos

Como toser y estornudar de manera correcta

Video explicativo

Usuarios del centro dando el taller




VIVIENDA

APERITIVO 6 DE MAYO

Las monitoras de vivienda Belén y Laura, organizan quedadas virtuales con los usuarios!Aperitivos, desayunos, meriendas....propiciando un ambiente distendido para pasar un rato juntos y saber como estamos viviendo tanto tiempo sin salir de casa!

Aperitivo con Gabi y Agus



miércoles, 6 de mayo de 2020

COCINANDO EN CASA-ESPAGUETTIS BOLOÑESA

ESPAGUETTIS BOLOÑESA

Buenos días a tod@s. Aquí os pasamos la nueva receta de esta semana.....Como podéis comprobar tenemos un invitado de altura. La semana que viene se seguirá con la programación habitual. Esperamos que lo disfruteis tanto como lo hemos hecho nosotr@s al verla.

Alberto Balaguer



VIVIENDA

TAREAS EN CASA

 "Dentro de la metodología que estamos creando para la atención de los usuarios del Servicio Vivienda, hemos creado una serie de vídeos explicativos realizando la tarea para que les sirva de modelo.
Las Monitoras son Nuria Hernández, Nuria Blaya y Pepi Ramírez."

Nuria Blaya poniendo lavadora


Pepi Ramirez limpiando salon


Pepi Ramirez limpiando habitación


Nuria Hernández con la fregaza





VIVIENDA

Desayuno grupal Vivienda 3-5-20

"Domingo 3 de Mayo de 2020, Día de la Madre, las monitoras de la Vivienda de El Carmen convocamos un desayuno conjunto para el grupo de chicos a través de la aplicación ZOOM.Nos encantó encontrarnos como cualquier domingo sucedía en el piso, sin duda repetiremos.
Los asistentes fuimos: Edgar Vidal, José Antonio Bernal, José Luís Sánchez, Jesualdo Abenza, Iván García, Nuria Hernández, Nuria Blaya y Pepi Ramírez."


DANZA ASSIDO

DANZA ASSIDO

La Cía. de Danza "Así Somos" sigue con su trabajo desde casa, desarrollando cada semana un Reto diferente, estas dos últimas semanas hemos podido ver los resultados en su Instagram: 


-Han hecho una foto recreando una pose de un/una bailarín/na que buscaron previamente:



-Desarrollado improvisaciones con diferentes elementos:



-Diferenciado una cualidad de movimiento rápido/lento:


martes, 5 de mayo de 2020

COCINANDO EN CASA-MATASUEGRAS

RECETA MATASUEGRAS

Aqui teneis las fotos y videos de los usuarios de assido que han realizado la deliciosa receta de Matasuegras, que nuestra gran monitora majo nos ha ensellado hacer. Sois unos campeones...



Gregorio Espinosa


Nieves Fernandez


Pablo Campillo



Nassin mostefa


 Noelia López



lunes, 4 de mayo de 2020

DEPORTE DE MANTENIMIENTO

DEPORTE DE MANTENIMIENTO

Buenos días, hoy os enseñamos a tres de nuestros usuarios haciendo deporte de mantenimiento para no perder la forma. 
NASSIM

JUAN ANTONIO

VIRGINIA

JOSE RAMON

MUSICA PARA EL ALMA

MANTRA 4-MANTRA MÁGICO

Mantra para dejar ir viejos patrones y hábitos, comportamientos que ya no nos sirven sufrimientos, resentimiento, apegos, enojos y miedos. Trae equilibrio a tu  ser y elimina la negatividad. Fortalece la autoestima y nos permite movernos más allá de cualquier situación difícil... Espero que lo disfrutéis..




VISTIENDO LOS BALCONES

VISTIENDO LOS BALCONES

Buenos días desde el servicio de ocio os invitamos a participar en esta bonita propuesta de la Universidad de Murcia. Para ello os animamos a que decoréis los balcones o ventanas  para que todo sea más bonito cuando podamos salir a las calles y, sobretodo, para que nuestra creatividad sea una muestra de agradecimiento para las personas que cada día salen a trabajar para cuidarnos. Esperamos las imágenes de vuestros alegres balcones y ventanas hasta el próximo 17 de Mayo. Estas fotografías se van a recoger en una publicación de la Universidad de Murcia y se harán públicas en nuestras redes sociales y blog de ASSIDO. Podéis enviar vuestras imágenes por WhatsApp al teléfono 652362553 o por correo electrónico evamesas@msn.com. Espero que disfrutes mucho con esta actividad de ocio decorando en familia. Ahora, más que nunca, Llenemos nuestras calles de color! 🌈


Aqui unos ejemplos de balcones ya vestidos....